viernes, 15 de abril de 2011

They drink "cerveza"



Fecha: 12/04/2011 - 3:00pm

Encodificador: Empresa distribuidora de la bebida Heineken

Decodificador: Los transeúntes de a pie y en microbus que pasan por esa zona  y que comprenden el idioma Inglés.

Contexto: En la azotea de un hotel, en el cruce de las avenidas Angamos y Paseo de la República.

Mensaje: El  mensaje del letrero  nos indica que el plateado ha aumentado por fuera, haciendo referencia a la lata y a su nuevo diseño que indica su nuevo color, de igual forma nos dice que  el dorado  sigue igual por dentro, refiriéndose a que el sabor y el color de la cerveza no han variado a pesar del cambio de imagen.  El mensaje puede llegar a ser explícito, pero dado que está en otro idioma distinto al que se habla en el Perú, podemos decir que el mensaje no llegará a todas las  persona por un mal uso del medio; aunque, por otro lado podemos considerar que la empresa desea como público consumidor a un grupo más definido, siendo este conformado por personas de habla inglés que quizá poseen características específicas que la empresa desea como consumidor, aunque para afirmar eso debemos realizar un  estudio que indique que si las personas que hablan inglés  llegan a tener otros gustos por la bebida. La publicidad mencionada llega a ser un poco confusa, personalmente no considero que  la comunicación sea efectiva.

Publicado por: Marina Rosalena Rios Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario